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Acceder a los informes

Entender los informes

Google Analytics te ofrece 8 tipos de informes distintos para la analítica de social media. Puedes encontrar los informes en Informes > Adquisión > Social.

 

tutorial Google Analytics

#1. Informe de visión general

Este informe te permite ver en un vistazo cuánta conversión válida viene de los canales sociales. Los valores sociales del gráfico comparan el número y cantidad de valor de todas las metas conseguidas vs aquellas que vienen de social media.

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#2. Referencias de la red

Con este informe podrás averiguar el origen del tráfico que llega a tu web. Te mostrará qué red social te lleva más tráfico que ninguna. Puedes identificar las redes y las comunidades donde los usuarios interactúan con tu contenido.

#3. Actividad del hub de datos

Las personas interectúan con tu contenido en sitios distintos al tuyo. Además, lo comparten y hablan de él. Este informe muestra cómo la gente está hablando de tu sitio o de ti en redes sociales. Podrás ver las URLs más recientes compartidas, cómo las han compartido, qué han dicho…

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#4. Páginas de destino

Este informe te permite ver el engagement que genera cada URL. Cada URL te mostrará el origen de la red social de cada URL.

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#5. Seguimientos inversos

Este informe te dejará saber en qué otras web aparece tu página web o algún contenido de la misma. Puedes usar estos datos para construir relaciones con aquellos que habitualmente apuntan hacia tu web con sus links.

#6. Conversiones

El informe de conversión muestra el número total de conversiones y la cantidad de dinero que te reporta cada red social en concreto.

#7. Complementos o plugins

Si tienes botones sociales en tu web es importante entender qué botones son clicacos y para compartir qué contenido. Este informe te da los datos necesarios para saber qué artículos son más compartidos y en qué red social están siendo compartidos.

Si en su sitio se incluye el botón +1 de Google y el botón “Me gusta” de Facebook, es importante saber cuál de ellos recibe clics y cuál es el contenido que los propicia. Por ejemplo, si publica artículos en su sitio, seguramente le interesará saber cuáles son los que más gustan o los que más se comparten, y a través de qué redes sociales (por ejemplo Google+ o Facebook).

#8. Flujo de usuarios

Muestra los distintos caminos que el usuario hace a través en tu web cuando llega. Además, te dice desde qué red social han llegado.  Puedes ver muchos ejemplos en Google escribiendo: “Flujo de usuarios Google Analytics” en la parte de imágenes.

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#6. Estructura la información

Ahora ya tienes los datos necesarios que muestran cómo tus iniciativas de social media están conduciendo tráfico a tu web; recopila los datos necesarios y ordénalos en un Power Point o en una presentación de Google. Asegúrate de incluir, sobre todo, los datos que vayan en línea con las metas y objetivos que definiste en el punto 1. Tu presentación debería incluir gráficos y dos o tres líneas que explican cada gráfico.

Por ejemplo, si quieres mostrar cómo el social media está conduciendo tráfico a tu web puedes crear un gráfico que compare las distintas fuentes y canales de origen. Después puedes explicar cómo está llegando el tráfico a tu web según los distintos canales.

Recuerda siempre: rastrear, medir y analizar, así siempre sabrás cómo mejorar los bienes online de tu empresa.


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